Empresarios de Morelos preocupados por la delincuencia tras balacera en Cuernavaca. El presidente de la CCE MORELOS, Ángel Adame advirtió sobre una posible fuga de inversionistas tras ataque armado en Cuernavaca.
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, el Estado está rebasado por la delincuencia.
En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Ángel Adame Jiménez advirtió sobre una posible fuga de inversionistas y ausencia de turismo, tras ataque a balazos en el centro de Cuernavaca.
Por ello urgió al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo realizar una reingeniería en materia de seguridad.
Para el empresario, la balacera registrada este miércoles en la capital de Morelos “robó la tranquilidad de todos” y esa es responsabilidad de las autoridades.
“Son hechos que lastiman a la sociedad, estamos viviendo una ola de inseguridad en todo el estado que no permite que haya la tranquilidad deseada, no solo para los comerciantes, sino para los ciudadanos en general, este tipo de violencia se debe de revertir, y el gobierno debe dar la cara y resultados para que haya paz social en el estado”, expresó.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra-Morelos), Jorge Mátar Vargas condenó la violencia y pidió al gobierno que admita que ha sido rebasado por la delincuencia.
“Estamos muy tristes y consternados, estamos exigiendo al gobierno del estado garantía en la seguridad a los empresarios y a los mismos ciudadanos, (…) estamos rebasados y esa es una realidad, lo sucedido, marca ya una pauta de violencia que no había sucedido en Morelos”, dijo.
En tanto, presidente vitalicio de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, José Salgado Patiño, avizoró que la balacera en las puertas del Palacio de Gobierno “traerá cosas negativas en turismo e inversiones”.
“Estamos muy preocupados como ciudadanos de lo que sucedió a un costado de Palacio de Gobierno, lo que perjudicará en el turismo, (…) por eso debe de llegar ya la Guardia Nacional, es de urgencia, para que no suceda lo mismo”.
También, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Esponda Gaxiola, reclamó al gobierno estatal la falta de seguridad en las calles.
“La seguridad es factor indispensable para continuar invirtiendo en Morelos. Lamentamos profundamente los atentados contra la integridad de las personas”, dijo el empresario.